Los productos son realizados a mano por artesanos guatemaltecos, usando técnicas tradicionales artesanales heredadas de nuestros ancestros y enalteciendo la cultura Maya. Las técnicas utilizadas para realizar los tejidos son el telar de cintura y el telar de pie, siendo el algodón la principal materia prima utilizada en la elaboración de los lienzos.
Los artesanos quienes trabajan en alianza con Estilo Quetzal son remunerados con precios justos, para obtener mayores ingresos y poder brindar bienestar a ellos y sus familias, dando la oportunidad de ofrecer educación, salud, mejor alimentación y agua potable. A través de nuestros productos deseamos exaltar el talento artesanal que cada uno de los artesanos posee.
En Estilo Quetzal, somos una marca socialmente responsable que apoya a artesanos y tejedores con quienes trabajamos de la mano, buscando constantemente la mejora en la calidad de vida. Buscamos llegar a nuevos mercados para generar más empleos para más comunidades de artesanos del país, y que a través de la creación de productos hechos a mano puedan mejorar sus ingresos familiares. Actualmente Estilo Quetzal lo conforman alrededor de 30 familias de artesanos del occidente de Guatemala.
Creemos que un mejor mundo es posible y por ello creemos en Guatemala como un ejemplo en empoderamiento de los artesanos a través del diseño de productos hechos a mano.